Lip lift

Tiempo quirúrgico

1 hora

Anestesia

Local

Hospitalización

No requiere

Recuperación

2-3 días

Resultados

10-15 días

El lip lift o láser lip lift es una técnica estética de carácter mínimamente invasivo que se realiza en la zona del labio superior para darle un aspecto más carnoso, más grueso. El objetivo es pronunciar la curvatura y acortar el filtrum, es decir, disminuir la distancia que hay entre la nariz y el arco de Cupido.

 

Con el paso de los años, el filtrum va descendiendo, alargándose y aplanándose, lo que se traduce en menor expresividad y una apariencia envejecida. Este procedimiento sirve para que el labio superior mantenga un aspecto juvenil y voluminoso, por lo que se puede considerar como una intervención antienvejecimiento.

Vamos a explicar con detalle en qué consiste la intervención de lip lift y cómo es su posoperatorio.

Formulario de contacto

Puedes contactarme a través del siguiente formulario o usando la información de contacto

FAQ

Preguntas frecuentes

Esta intervención se basa en realizar una pequeña incisión oculta justo en la zona inferior de la nariz. A partir de ahí, se elimina el exceso de piel que hace que la separación con el labio parezca demasiado larga. El siguiente paso es utilizar un láser para contraer el músculo orbicular. Esto ayuda a recobrar la forma cóncava del labio. La contracción consigue que el labio se tense hacia arriba y adquiera un tono más rosado, aumentando su volumen.

En función de cómo se use el láser en el músculo que hay bajo la piel, se podrá reducir y curvar la zona del labio o también aumentar la porción de labio visible. El lip lift aumenta la exposición labial, el ángulo nasolabial y el volumen del bermellón. El resultado final es obtener unos labios más sensuales y atractivos.

Si bien la intervención es como está descrita, la realidad es que se puede realizar con dos objetivos diferentes:

  • Lip lift subnasal o upper lip lift: se reduce la distancia de piel de labio blanco y aumenta la cantidad de labio visible.
  • Lip lift de las comisuras de la boca o corner lip lift: se elevan los extremos de la boca para recuperar su posición normal y evitar una expresión de tristeza o enfado.
El lip lift es un proceso quirúrgico que tiene una duración de entre 40 y 60 minutos. En algún caso, este lapso puede extenderse hasta unas dos horas. Todo va a depender de la anatomía y el músculo del labio superior.

La intervención se realiza con anestesia local mediante infiltración por dentro de la boca. Es un procedimiento de carácter ambulatorio que no requiere ingreso en la clínica y que se realiza de manera completamente individualizada, atendiendo a las necesidades de cada paciente. La herida se sutura en varias capas, hasta que queda bien cerrada.
Una vez realizada la intervención, se siente un malestar leve, pero muy controlable con medicación.

La recuperación es prácticamente inmediata
y los resultados empiezan a ser visibles a partir del primer mes tras la operación. Pasados tres meses, la estética del labio es prácticamente definitiva.

La cicatriz en la zona inferior a la nariz, donde se hace la incisión, sí conlleva un periodo más prolongado de recuperación, en torno a un año, pero en la mayoría de los casos acaba resultando invisible.

Los cuidados posoperatorios son mínimos:
  • Es aconsejable dormir con la cabeza elevada.
  • Se debe aplicar hielo local para bajar la inflamación.
  • No se puede fumar hasta que no pasen cuatro semanas después de la intervención
  • Se recomienda no gesticular mucho para no tensar los bordes de la herida.
Entre cuatro y siete días después de la intervención se puede volver a hacer vida normal, pero llevando una pequeña tirita sobre la herida para facilitar la correcta cicatrización.

Mi blog

Artículos sobre Lip lift

It seems we can't find what you're looking for.
Abrir chat
¡Hola! ¿En qué podemos ayudarle?